fbpx
martes, abril 13, 2021

Legionarios de Cristo revelan abuso sexual de 27 sacerdotes a 170 menores

Este lunes la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo relevaron en un informe el abuso sexual por parte de 27 sacerdotes a 170 menores. 

Este grupo pertenece a la iglesia católica y detalló datos de 27 sacerdotes que cometieron abuso sexual, esto como parte de su proceso de renovación que fue creado a raíz del escándalo de su fundador, el mexicano Marcial Maciel. 

Esta información la presentaron a través del informe anual 2020, titulado: Verdad, justica y sanación, que se encarga de divulgar el proceso de atención a las víctimas y el desarrollo de ambientes seguros en este grupo. 

El informe continuará actualizándose

Por lo que, el informe aporta datos de 27 sacerdotes que abusaron en el pasado de alrededor de 170 menores, al menos los que se tiene conocimiento, en su gran mayoría varones de entre 11 y 16 años.  

Según el documento, los curas que cometieron abusos representan un dos por ciento de los mil 380 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación, fundada en 1941.  

Te puede interesar:

Giran orden de aprehensión contra el actor Gonzalo “N” por abuso sexual

Un 56% de los mexicanos no cree en mujeres víctimas de abuso sexual

Los casos expuestos abarcan principalmente en América y Europa, dándose en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros países.

Legionarios de Cristo revelan abuso sexual de 27 sacerdotes a 170 menores

Cabe señalar que, los curas legionarios son identificados con nombre y apellidos o con códigos numéricos (dependiendo de la legislación de cada país) en la página 0abusos.org y la información se irá actualizando.  

Desde los Legionarios de Cristo consideraron que la publicación de los casos de abuso da a las víctimas “conocidas y desconocidas” el “reconocimiento objetivo del abuso que puede facilitar el camino de sanación” y “anima a otras posibles víctimas” a buscar apoyo.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado