lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalLava arrasa 200 casas y obliga la evacuación de 6 mil personas...

Lava arrasa 200 casas y obliga la evacuación de 6 mil personas en La Palma, España

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción hace dos días en La Palma, España, lo que ha provocado 200 casas arrasadas por la lava y la evacuación de más de 6 mil habitantes. 

La lava devasta todo lo que encuentra a su paso de camino a la costa de esta isla del archipiélago español de las Canarias, aunque a un ritmo más lento de lo previsto, a 120 metros por hora aproximadamente. 

Hasta el momento no se conoce cuándo el magma llegará al mar, expertos y responsables públicos coinciden en que acabará sucediendo y, por eso, se han extremado las precauciones. 

Ya que, lo previsible es que, cuando la lava a mil grados de temperatura entre en contacto con el agua salada, libere gases tóxicos y se produzcan explosiones. 

Te puede interesar:

Nuevas explosiones en el volcán de Fuego en Guatemala añaden miedo a la búsqueda

Erupción de volcán en Galápagos espectacular (VIDEO)

Ese momento será “crítico”, alertó hoy el presidente del Gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres. 

Por eso, todas las administraciones -la española, la canaria y la de la isla de La Palma- piden a la población que se abstenga de circular por las carreteras próximas al volcán y de acercarse a las coladas de lava porque “la situación no es ni mucho menos segura”, como demostró anoche la aparición una nueva boca de erupción a 900 metros de la principal. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado