miércoles, junio 16, 2021

Las orcas están acabando con el tiburón blanco en Sudáfrica

Las orcas están acabando con el tiburón blanco en Sudáfrica.

Las orcas también llamadas “Ballenas asesinas”, son unos cetáceos con una increíble capacidad de depredación. No obstante, su hambre de tiburones blancos podría terminar en una pronta extinción de la última especie en Sudáfrica.

Esto fue confirmado por un informe del gobierno de Sudáfrica. Donde se responsabiliza a las orcas de la disminución de tiburones blancos en las costas de Ciudad del Cabo.

Te puede interesar:

Los océanos son tan ácidos, que disuelven caparazones

Hallan en Chiapas el fósil de una extraña tortuga con nariz de cerdo

Las orcas están acabando con el tiburón blanco en Sudáfrica.

Las orcas están acabando con el tiburón blanco en Sudáfrica.

Por décadas se investigó la razón de que el tiburón blanco fuese menos observado en dicha región. Aunque la causa no había sido determinada, tratando de investigar a fondo. Un grupo de nueve expertos soltaron una serie de redes para encontrar respuestas.

“Hay una nexo de causalidad entre la aparición de los grupos de orcas y la desaparición de los tiburones blancos”. Señala el informe. “Y cada vez descendía el número de tiburones blancos”, en la zona. Huían del depredador, señala el informe presentado por Alison Kock, bióloga marina que forma parte del grupo de expertos. En Sudáfrica, 14 por ciento de las especies de tiburones están amenazadas, recordó la ministra Medio Ambiente Barbara Creecy durante la presentación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado