fbpx
sábado, enero 23, 2021

Lanzan con éxito el nanosatélite mexicano desde Cabo Cañaveral

Este jueves se llevó a cabo, desde Cabo Cañaveral y en coordinación con la NASA, el lanzamiento exitoso del primer nanosatéliteAztechSat-1, elaborado, en su totalidad, por manos mexicanas.

El AztechSat-1, construido por un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue lanzado al espacio por la NASA desde las instalaciones de Cabo Cañaveral en Estados Unidos a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

AMLO y gabinete de seguridad se reunirán con el Procurador de EU
Autoridades mexicanas destruyen cerca de 20 mil armas de fuego

El aparato fue enviado como parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX y se trata del primer nanosatélite mexicano enviado al espacio que es construido en su totalidad por estudiantes mexicanos.

Acerca del nanosatélite, la Agencia Espacial Mexicana aseguró que el trabajo realizado para su diseño, construcción, pruebas y operación conforma una experiencia invaluable sobre cómo abordar proyectos espaciales complejos y sienta las bases para consolidar un modelo de colaboración entre agencias espaciales, universidades y empresas para conformar capacidades espaciales.

Con información de López-Dóriga Digital

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.