viernes, septiembre 17, 2021

Lanzan bombas incendiarias contra la embajada de Cuba en Francia

Este martes, la embajada de Cuba en París, Francia dio a conocer que su edificio fue atacado con bombas incendiarias, causando algunos daños materiales, aunque no se reportaron heridos. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada publicó un comunicado para denunciar los daños al lugar y condenar este ataque. Además, el canciller cubano, Bruno Rodríguez responsabilizó a Estados Unidos. 

Una fuente de la policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y afirmó que los motivos detrás del incidente se desconocen. 

Por su parte, las autoridades en Francia indicaron que las medidas de seguridad fueron reforzadas en la embajada tras el ataque. 

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores notificó la puesta en marcha de “medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada”. 

Te puede interesar:

11J parteaguas en la historia de la Revolución Cubana 

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

La fiscalía de París indicó que abrió una investigación por “degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario”. 

Cabe señalar que, Cuba pasa por varias protestas debido a la crisis que atraviesa el país por el Covid-19 y el mal manejo que ha tenido su gobierno ante la emergencia sanitaria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado