lunes, julio 26, 2021

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso: hace historia y mandan tripulación al espacio

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso tras enviar sin contratiempo alguno a su primer tripulación, en nueve años, a la Estación Espacial Internacional.

Impulsada por el cohete Falcon-9, la nave Crew Dragon despegó a la hora programada, un poco antes de las 2:25 de la tarde, para salir de la órbitra de la Tierra, aproximadamente a las 2:35 de la tarde.

Dejando suelo estadounidense, y siendo el primer lanzamiento financiado por una empresa privada, liderada por Elon Musk, la cápsula que lleva a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken ya está en trayectoria espacial.

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso y ahora comienza la misión Demo-2

Cabe recordar que iba ser el miércoles cuando se iba a realizar este viaje fuera de la Tierra, pero las condiciones del clima no permitieron que se realizara de la manera en que se pensaba.

Te puede interesar:

Lluvias en Veracruz este fin de semana; aviso especial

Jugador del Schalke 04 pide justicia por el asesinato de George Floyd

Tras haber realizado su último lanzamiento en 2011, ahora la Crew Dragon se dirigirá hacia la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Crew Dragon se acoplará luego a la ISS, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la estación espacial.

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso y ahora comienza la misión Demo-2

La duración de la estadía de Behnken y Hurley a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio.

Luego de desprenderse de la ISS, Crew Dragon iniciará su regreso hasta aterrizar en el Atlántico frente a las costas de Florida.

Su descenso se realizará gracias a cuatro paracaídas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado