lunes, agosto 2, 2021

La vacuna de AstraZeneca podría reducir la transmisión del Covid-19: Expertos

A través de un estudio realizado en Reino Unido, se dio a conocer que la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca podría reducir la transmisión del virus. 

Las investigaciones sobre los efectos de las vacunas anti Covid-19, han avanzado poco a poco desde su producción, pero con buenos resultados, tal es el caso de la dosis de AstraZeneca. 

Ofrece protección de tres meses con una dosis

La cual se destacó que podría reducir la transmisión del virus y ofrecer una protección sólida durante tres meses con una sola dosis, esto de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Oxford. 

La cual cabe destacar que está en alianza con AstraZeneca para el desarrollo de la vacuna, por lo que, estos avances podrían reivindicar la controvertida estrategia del gobierno británica de retrasar la segunda inyección hasta 12 semanas para que más personas puedan recibir la primera dosis de forma rápida. 


La tasa de pruebas de PCR positivas disminuyó aproximadamente a la mitad después de dos dosis, según los resultados preliminares de investigadores de la Universidad de Oxford que aún no han sido revisados por pares. 

Su análisis, publicado como pre publicación el martes, también respalda el espaciamiento de las dosis y estima una buena eficacia después de una sola inyección de la vacuna Oxford-AstraZeneca. 

La vacuna de AstraZeneca podría reducir la transmisión del Covid-19: Expertos

Te puede interesar:

Cofepris autoriza la vacuna rusa contra Covid-19

México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas anti Covid de AstraZeneca

Cabe destacar que en México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el Gobierno de México recibió el oficio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés).

En el que se confirma la asignación de dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Por lo que, México apartó 51.5 millones de dosis en ese momento; sin embargo, en el primer semestre de 2021, México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de dosis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado