fbpx
lunes, marzo 1, 2021

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

La Universidad de Oxford planea probar su vacuna AstraZeneca en pacientes menores de entre 6 y 17 años. 

De esta forma, la empresa fabricante de la vacuna contra Covid-19 será la última en evaluar si su producto es efectivo entre niños. 

La universidad busca reclutar a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna y los demás una de control contra la meningitis.  

Buscan probar si la dosis es efectiva

Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de Oxford, explicó que, aunque la mayoría de los niños que contraen la enfermedad no desarrollan cuadros graves, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”.  

Tras esto, reguladores de más de 50 países han autorizado el uso generalizado de la vacuna de Oxford, producida y distribuida por la farmacéutica AstraZeneca, en personas mayores de 18 años.  

Otras farmacéuticas están probando ya sus vacunas en niños, tales como, Pfizer y BioNTech, cuya vacuna ha sido autorizada para mayores de 16, tras iniciar los ensayos con niños de 12 en octubre.  

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

Por su parte, Moderna empezó las pruebas con jóvenes de la misma edad en diciembre.

Te puede interesar:

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacuna contra covid de AstraZeneca

Según Pollard, las pruebas de Oxford deberían ayudar a los legisladores a decidir si en algún momento en el futuro quieren ampliar los programas de vacunación masiva a los menores para garantizar que las escuelas son zonas libres del virus y combatir su propagación entre el resto de la población. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

  

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estados Unidos no compartirá vacunas anticovid con México

De acuerdo con información de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera compartir vacunas contra el Covid-19 con México...

Condenan al expresidente Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a 3 años de prisión; lo acusan de los delitos de corrupción y tráfico de influencias

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...