jueves, junio 17, 2021

La Sonda Voyager 2 todavía funciona después de 40 años de viaje

La Sonda Voyager 2 todavía funciona después de 40 años de viaje.

La Sonda Voyager 2 estuvo sin comunicarse con la Tierra durante unos largos ocho meses. No obstante, aún sorprende como dicho aparato lleva 40 años perfectamente funcional aún con todo el coas del espacio. Su penúltimo contacto fue en marzo cuando la sonda “expresó” que necesitaba una reparación. Después hubo meses de silencio.

En su mensaje dio a entender que su tiempo de vida podría llegar hasta los 43 años. Una vez que cumplió su reparación a lo largo de meses, escribió “Hola”.

Te puede interesar:

Hipocampo, la nueva luna del Sistema Solar

Hallan posible explicación a las montañas nevadas de Plutón

La Sonda Voyager 2 todavía funciona después de 40 años de viaje.

La Sonda Voyager todavía funciona después de 40 años de viaje.

La Deep Space Station 43 (DSS43) de Canberra (Australia), confirmó en su cuenta de Twitter quelas actualizaciones de hardware necesarias ya fueron realizadas. Una piezas que tampoco eran nuevas, ya que no se cambiaban desde hace 47 años. Desde entonces, la Voyager 2 ha recorrido más de 18 mil millones de kilómetros, de modo que los mensajes que envía tardan en llegar 17 horas a la Tierra.

Su última comunicación fue el 29 de octubre y se tuvo que esperar 34 horas y 48 minutos para obtener una respuesta. Por suerte, la sonda aún goza de salud suficiente para hacerlo y su “hola” finalmente llegó. Tan buena es la tecnología que ocupa, que podría reutilizarse para las futuras misiones en el planeta rojo. Esta vez encima del rover Perseverance cuya llegada se espera para febrero de 2021. Así que de momento podremos seguir sabiendo de Voyager 2, mientras su energía útil se pierde a razón de 4 vatios al año.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, el país e incluso el mundo. Para ello sólo debe pulsar los hiper vínculos azules que verá aquí debajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado