fbpx
jueves, mayo 6, 2021

La republicana Amy Coney va a la Corte Suprema estadounidense

La republicana Amy Coney va a la Corte Suprema estadounidense.

La jueza republicana Amy Coney Barrett fue confirmada en la Corte Suprema a finales del lunes por un Senado profundamente dividido. Y llegar reemplazar al fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg. Barrett tiene 48 años, y su nombramiento de por vida como la 115ª jueza solidificará la inclinación del tribunal hacia la derecha.

“Este es un día trascendental para América”, dijo Trump en un evento de juramento en el jardín sur de la Casa Blanca.

Te puede interesar:

Facebook toma por falso artículo sobre el hijo de Joe Biden
Esto se dijo en el último debate presidencial de EUA

La republicana Amy Coney va a la Corte Suprema estadounidense.

La republicana Amy Coney va a la Corte Suprema estadounidense.

La votación del lunes fue la confirmación del tribunal superior más cercana a una elección presidencial. Siendo la primera en tiempos modernos sin apoyo del partido minoritario. La oficina del vicepresidente Mike Pence dijo el lunes que no presidiría la sesión del Senado. A menos que su voto de desempate fuera necesario. Esto después de que los demócratas le pidieran que se mantuviera alejado cuando sus ayudantes dieran positivo en COVID-19.

Barrett dijo a los reunidos que aprendió a través de la “confirmación rigurosa” que “es el trabajo de un juez resistirse a sus preferencias políticas”. Ella juró, “Haré mi trabajo sin ningún miedo o favor”.

Los demócratas argumentaron durante semanas que la votación se estaba precipitando indebidamente e insistieron en que durante una sesión dominical de toda la noche. El ganador de las elecciones del 3 de noviembre debería ser el nominado. Sin embargo, se espera que Barrett, se siente rápidamente y empiece a escuchar los casos.

Varios asuntos están a la espera de una decisión una semana antes del día de las elecciones. Y su voto podría ser decisivo en las apelaciones republicanas de Carolina del Norte y Pensilvania. Trump ha dicho que quería instalar rápidamente un noveno juez para resolver las disputas electorales y tiene la esperanza de que los jueces pongan fin a la ley de salud conocida como “Obamacare”.

Se presentó como un árbitro neutral y sugirió: “No es la ley de Amy”. Pero sus escritos contra el aborto y su decisión sobre el “Obamacare” muestran a un pensador profundamente conservador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado