viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalLa NASA encuentra "duendes" en la atmósfera de Júpiter

La NASA encuentra “duendes” en la atmósfera de Júpiter

La NASA encuentra “duendes” en la atmósfera de Júpiter.

La misión Juno de la NASA acaba de encontrar “duendes” y “elfos” en la atmósfera superior de Júpiter. Pese a su nombre, se trata de destellos de luz brillantes, impredecibles y extremadamente breves. Son Eventos lumínicos transitorios (ELT) con forma de medusas, que ocurren por descargas de tormentas eléctricas en la atmósfera superior. Que no se habían observado más que en la Tierra, donde ocurren hasta 97 kilómetros por encima de las tormentas eléctricas.

«En la Tierra, los duendes y los elfos aparecen de color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno en la atmósfera superior». Dijo Rohini Giles, autora principal del estudio. «Pero en Júpiter, la atmósfera superior se compone principalmente de hidrógeno. Por lo que es probable que parezcan azules o rosas». El estudio fue publicado en Journal of Geophysical Research: Planets.

Te puede interesar:

La Sonda Voyager 2 todavía funciona después de 40 años de viaje

Hallan posible explicación a las montañas nevadas de Plutón

La NASA encuentra “duendes” en la atmósfera de Júpiter.

La NASA encuentra "duendes" en la atmósfera de Júpiter.

Los elfos, por otro lado, tienen una forma de disco plano que brilla en la atmósfera superior de la Tierra. Estos eventos también iluminan el cielo por unos pocos milisegundos, pero pueden crecer más que los duendes. Estos podrían tener un diámetro de hasta 320 kilómetros de diámetro en la Tierra.

Anteriormente, los científicos sospecharon que estos fenómenos atmosféricos podrían aparecer en otros planetas que producían relámpagos. Pero hasta ahora, nadie había visto indicios de duendes o elfos en otro mundo. Los investigadores ya descartaron que estos destellos sean mega rayos porque se encontraron a una altura de 300 kilómetros de altitud. Juno también ha detectado que los espectros de estos destellos brillantes estaban dominados por emisiones de hidrógeno, lo que nuevamente indica duendes o elfos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado