fbpx
domingo, enero 17, 2021

La luna se está oxidando

En la superficie lunar fue descubierto un mineral de hierro oxidado llamado hematita, sugiriendo que el oxígeno terrestre está llegando al satélite natural.

Shuai Li es un investigador del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawai (HIGP) quien dirigió un estudio publicado en la revista Science Advances, en él, trabajaron junto con la NASA para analizar los datos de reflectancia hiperespectral adquiridos por el Moon Mineralogy Mapper (M3) diseñado por el JPL de la NASA a bordo de la misión Chandrayaan-1 de India. Así descubrieron que el viento solar está oxidando el hierro de la superficie lunar, creando la hematita que está volviendo rojizos los polos del astro.

Presentan una nueva roca lunar

Algo que fortalece el rol de la tierra en este nuevo fenómeno, es que las muestras sólo están disponibles de lado claro de la luna, cuerpo celeste que es bien conocido por el doctor Li, ya que él descubrió hielo de agua en las regiones polares de la luna durante 2018, hecho que parece estar fuertemente relacionado con el fenómeno de la hematita, pues el lago congelado está muy cerca del sitio donde se encontró la mancha rojiza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.