viernes, junio 18, 2021

La luna es 200 veces más radioactiva que la Tierra

La luna es 200 veces más radioactiva que la Tierra.

Como está cerca el programa Artemis (una serie de misiones de alunizaje) está muy cerca. Robert Wimmer-Schweingruber, participó en un artículo publicado en la revista Science donde asegura que la radiación en la superficie lunar es 200 veces más de lo normal en la Tierra. Y 2,6 veces la que sufren los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

La información es cortesía de la nave Chang’e 4 enviada por China en enero del año pasado. Algunos científicos sugieren que, en un futuro lejano, la supervivencia en el satélite natural únicamente podría acontecer si se construyen refugios subterráneos.

Te puede interesar:

La luna se está oxidando

La NASA quiere vender suelo lunar a privados

La luna es 200 veces más radioactiva que la Tierra.

La luna es 200 veces más radioactiva que la tierra.

Debido a que la luna no posee un campo magnético tan poderoso como el de la tierra, los rayos que vuelan en el espacio la afectan directamente. De modo que los astronautas que se hospeden durante largos periodos de tiempo podrían recibir una dosis letal de radiación. Incluso revestidos de la tecnología actual.

Esta nueva información fue recopilada por la nave china Chang’e 4 que alunizó en enero del 2019. Y es más confiable que lo reunido en las misiones Apollo ya que su medición inició desde la Tierra, haciendo los datos complejos de interpretar. La solución aparente sería construir refugios subterráneos.

Esas mediciones han permitido determinar un problema que podría ser una amenaza para los astronautas que visiten la Luna durante periodos extendidos de tiempo, y eso hace que a la hora de plantear los refugios que se construyan allí, estos estén precisamente preparados para proteger a los astronautas de dicha radiación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado