lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalLa contaminación puede reducir la fertilidad en mujeres

La contaminación puede reducir la fertilidad en mujeres

Un estudio a gran escala ha encontrado que la reserva ovárica (un marcador de la fertilidad femenina) se ve afectado negativamente por los altos niveles de contaminación en el aire.

En el estudio se presenta evidencia donde que muchos químicos ambientales, así como los componentes naturales y artificiales de la dieta diaria, pueden alterar el papel fisiológico de las hormonas, interfiriendo con su biosíntesis, señalización o metabolismo.

Se sabe con que la influencia de la edad y el tabaquismo influyen en la fertilidad de las mujeres pero hasta ahora no se había demostrado un efecto claro de los factores ambientales.

Nace el primer bebé de tres padres, con técnica de fertilidad

Empresarios de Quintana Roo convertirán sargazo en fertilizante

La evaluación de la exposición ambiental considera la materia particular diaria (PM) y los valores de dióxido de nitrógeno (NO2), este es un gas contaminante que se introduce en el aire al quemar combustible. Los resultados de las 1.463 mediciones de AMH recopiladas de 1.318 mujeres mostraron en primer lugar, como se esperaba, que los niveles séricos de AMH después de la edad de 25 años estaban inversa y significativamente relacionados con la edad de la mujer.

Por lo que el estudio concluye en que vivir en un área asociada con altos niveles de contaminantes del aire aumenta el riesgo de una reducción severa de la reserva ovárica en un factor de 2 o 3.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias