martes, junio 15, 2021

Kim Jong-Un y sus posibles sucesores para ser líder de Corea del Norte

Kim Jong-Un.-Tras presentarse complicaciones en el estado de salud de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte por una posible cirugía a corazón abierto, está no sería la primera especulación sobre la ausencia de Kim a algunos eventos familiares.

En 2014 se desapareció por seis semanas para después reaparecer en público con un bastón, en el cual se hablaba sobre una operación para extirparle un posible quiste en un tobillo.

Sin embargo, tras haberse dado una segunda operación de Kim Jong-Un autoridades podrían indicar que el líder de Corea del Norte se encuentra imposibilitado para gobernador, se abriría la posibilidad de que alguno de sus familiares pudieran ser sus sucesores.

Kim Jong-Un y sus posibles sucesores para ser líder de Corea del Norte
FOTO: AGENCIAS

Uno de los primeros candidatos a ser sucesor de Kim, sería su hermana, Kim Yo Jong, quien de acuerdo al perfil podría cumplir con el perfil de representante legal, experiencia que ha ganado al ser asistente personal de su hermano mayor.

En segundo plano se encuentra el hijo del mandatario el cual debería ser una línea de sucesión rápida, sin embargo, sería el líder más joven en el país.

Kim Jong-Un y sus posibles sucesores para ser líder de Corea del Norte
FOTO: AGENCIAS

En tercer lugar, se encuentra su sobrino Kim Han Sol, con 25 años, este joven podría ser el sucesor directo del régimen si su padre Kim Jong-nam, no hubiera sostenido una discusión con su abuelo Kim Jong-il, el cual lo exilió en el centro de Macao.

Te puede interesar:

Kim Jong-Un, permanece grave por posible cirugía de corazón abierto

Kim Jong-un está en grave peligro después de cirugía

En cuarto lugar quedaría su tercer hermano mayor Kim Jong-Chol, el cual de acuerdo con el ex embajador de Corea del Norte en Londres, no posee un título oficial el cual pueda asumir el cargo como líder de Corea del Norte.

Kim Jong-Un y sus posibles sucesores para ser líder de Corea del Norte

De acuerdo con fuentes cercanas, Kim-Jong-Un se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular, lo que podría haberle causado alguna reacción empeorando su salud.

Cabe indicar que tras empeorar el estado de salud de Kim Jong-Un, se abrieron diversas especulaciones las cuales nacieron  tras no verlo en público el pasado 15 de abril en una celebración por el aniversario de su abuelo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado