Kim Jong-Un.-El estado de salud del líder de Corea, Kim Jong-Un se reporta como grave tras haberse sometido a una cirugía de corazón.
De acuerdo con la agencia AP, el líder de Corea del Norte desde 2012, se dejó ver en público el pasado 11 de abril donde asistió algunos eventos privados debido a la cuarentena por coronavirus.
Sin embargo, no asistió el pasado miércoles al aniversario de su abuelo, lo cual generó dudas sobre la salud de Kim Jong-Un.
Esta mañana se emitió un comunicado, en el cual la agencias Yonhap de Corea del Sur, indicó que el gobierno surcoreano negó haber visto algo inusual en la salud del líder de Corea del Norte, sin embargo, los problemas se vendrían empeorando por el tabaquismo y la obesidad de Kim.
Te puede interesar:
Kim Jong-un está en grave peligro después de cirugía
Lanza Corea del Norte misiles al Mar de Japón como nueva prueba balística
De acuerdo con fuentes cercanas, Kim-Jong-Un se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular, lo que podría haberle causado alguna reacción empeorando su salud.
Por su parte, el diario surcoreano Daily NK, fue el primero en realizar una publicación donde indicaba que Kim sufría una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban su corazón por lo cual se encontraba en tratamiento desde el pasado agosto.
Kim Jong-Un, permanece grave por posible cirugía de corazón abierto
La cadena CNN señaló que las autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación para solicitar el estado de salud de Kim, sin embargo, existen otros rumores sobre que Washington estaría en contacto con expertos norcoreanos para entablar planes de contingencia, donde al empeorar su salud o en caso de fallecer se tendría que ser su hermana el posible sucesor en Corea del Norte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.