fbpx
Síguenos en:

Internacional

Kim Jong Un manda supuesto mensaje a través de radio en Corea del Norte

El Partido de los Trabajadores asegura recibió el mensaje del líder coreano por lo cual decidieron hacerlo público con el fin de ponerle alto a sus rumores sobre su posible fallecimiento.

Publicado

en

Kim Jong Un manda supuesto mensaje a través de radio en Corea del Norte

Kim Jong Un.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores que se encuentran laborando en la instalación gubernamental que se encuentra en el norteño distrito de Samjiyon.

A través de un mensaje citado por el diario Rodong Sinmun, señalo que el Partido de los Trabajadores recibió el mensaje del líder coreano por lo cual decidieron hacerlo público mediante la radio norcoreana.

FOTO: AGENCIAS

Sin precisar la fecha de envío, indicaron  que el líder Kim Jong Un agradeció a cada uno de los trabajadores por su esfuerzo en la creación de la ciudad de Samjiyon.

Cabe mencionar que tras practicarle una cirugía al líder de Corea del Norte, no se le ha vuelto a ver en público, por lo que ha causado mucho hermetismo en su estado de salud e incluso si se encuentra con vida.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el mensaje que mandó Kim Jong Un, el mensaje es verídico por lo cual agradeció el apoyo de los trabajadores para renovar la ciudad de Samjiyon con fines de atraer al turismo una vez finalizada la pandemia a nivel mundial.

Te puede interesar:

Kim Yo-jong la posible heredera del régimen de Corea del Norte

Kim Jong Un en estado vegetativo según un reporte desde Japón

El líder norcoreano se ha encontrado fuera de las actividades públicas desde el pasado 11 de abril, donde asistió a una reunión con el gobernante Partido de los Trabajadores.

Sin embargo, se esperaba su visita el pasado 15 de abril, debido al cumpleaños de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim II-Sung.

Kim Jong Un manda supuesto mensaje a través de radio en Corea del Norte

Por lo cual su estado de salud tras salir de la cirugía a corazón abierto se encontraba como grave, e incluso algunos medios de comunicación a nivel mundial lo catalogaron como muerto.

Sin embargo, medios japoneses confirmaron que el líder norcoreano se encuentra grave en estado vegetativo, por lo cual esperan su pronta recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.