lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalKathy Hochul toma posesión como la primer mujer gobernadora de Nueva York

Kathy Hochul toma posesión como la primer mujer gobernadora de Nueva York

Este martes, Kathy Hochul tomó posesión como la nueva gobernadora de Nueva York, donde se convirtió en la primera mujer al mando de esta región de Estados Unidos. 

Esto como sustitución de Andrew Cuomo, quien concretó su dimisión ayer tras expresarla hace dos semanas por las múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra. 

Kathy Hochul, quien ocupaba el puesto de vicegobernadora, llega al puesto con la mira a su postulación para las próximas elecciones para el cargo.  

Es un momento emocional para mí, pero es un momento para el que estaba preparada y estoy deseando continuar el trabajo que tenemos que hacer”, apuntó en sus primeras declaraciones públicas como gobernadora. 

Hochul, que al igual que Andrew Cuomo también es demócrata, apuntó que anoche ya habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el que, según la nueva dirigente, le prometió todo su apoyo a su gobierno y en particular para hacer frente a los daños causado por la tormenta Henri.  

Te puede interesar:

Gobernador de Nueva York enfrenta seis denuncias por acoso sexual

Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

La nueva gobernadora informó que una de sus prioridades es que “el pueblo vuelva a creer en el gobierno de Nueva York”. 

“Es importante que el pueblo tenga fe, nuestra fuerza proviene de la fe y de la confianza que el pueblo ha depositado en estas oficinas y tomaré esto muy en serio”, dijo en una referencia clara a las circunstancias en las que llega al cargo.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado