jueves, julio 22, 2021

Kamala Harris visitará la frontera de EU con México el viernes

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris visitará este viernes 25 de junio la frontera de Estados Unidos con México e irá a El Paso en Texas. 

Esta información fue confirmada este miércoles por la Casa Blanca, tras la publicación hecha previamente por medios estadounidenses y a menos de un mes de la visita de Harris en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. 

La confirmación de su viaje a Texas fue realizada por su asesora, Symone Sanders, tras la revelación del periódico Político, con sede en Virginia, y CNN.  

Te puede interesar:

Kamala Harris llega a México para dialogar con AMLO

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

“La vicepresidenta Harris viajará el viernes 25 de junio a El Paso, en Texas”, dijo en un comunicado Sanders. Harris viajará a El Paso junto al secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Alejandro Mayorkas, confirmó su oficina después de que los medios adelantaran la noticia. 

Por lo que, esta será la primera visita de la funcionaria a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado y llegará dos semanas después de que viajó a México y Guatemala para hablar con los mandatarios de ambos países, principalmente sobre la migración irregular hacia el norte. 

Kamala Harris fue asignada por Joe Biden para encargarse sobre el aumento del flujo migratorio en la frontera de México y Estados Unidos, esto con el objetivo de frenar el alto número de extranjeros que han llegado a su país principalmente desde Centroamérica.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado