lunes, agosto 2, 2021

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos, esto en un hecho histórico tras el triunfo de Joe Biden, proyectado este sábado por medios de información en el mundo.

Kamala Harris fue fiscal general de California antes de llegar a la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos en 2016. Sus intervenciones y posturas fuertes, interrogando siempre a sus adversarios en momentos cruciales que, a veces, se volvieron virales.

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos
En un hecho histórico, Kamala Harris se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos, esto tras el anunciado triunfo de Joe Biden como presidente de ese país.

Kamala Harris, en constante lucha racial

El 20 de enero próximo, Harris sería confirmada como vicepresidenta de Estados Unidos, nación que actualmente y desde años atrás refleja un conflicto racial, barrera que a ella no la ha detenido para lograr sus metas, siempre cargando con el estereotipo de ser una mujer de color y provenir de padres migrantes.

Kamala Harris tiene 56 años de edad. Hija de madre hija de padre jamaicano y madre india, estuvo inmersa en temas de justicia racial desde sus primeros años en Oakland y Berkeley, California, y escribió en sus memorias de los recuerdos de los cantos, gritos y “mares de piernas que se movían” en las protestas.

Defensora en casos de violencia doméstica y explotación infantil

La próxima vicepresidenta asistió a la Universidad Howard, una universidad históricamente negra y de las más prestigiosas del país. Posteriormente trabajó como fiscal en casos de violencia doméstica y explotación infantil.

Te puede interesar:

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

“Estoy hablando”: Kamala Harris expone la práctica machista de interrumpir a las mujeres

Con frecuencia, e incluso en sus eventos públicos en campaña con Joe Biden, habló en repetidas veces de la muerte de su madre, investigadora del cáncer de mama; de su marido blanco y judío, Douglas Emhoff, que hará historia por derecho propio al convertirse en el primer segundo caballero; y de sus hijastros que la llaman “Momala”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado