viernes, junio 18, 2021

Kamala Harris prepara viaje a México y Guatemala para hablar sobre migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris prepara su viaje a México y Guatemala para hablar principalmente sobre la migración y la lucha contra la corrupción. 

La funcionaria estadounidense viajará el domingo a Guatemala en la primera parada de su primer viaje internacional que la llevará después a México. 

El objetivo de la pequeña gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral tanto con el Gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”, informó su portavoz principal, Symon Sanders. 

En cuanto a su agenda, Harris tiene programado visitar el país centroamericano mañana, donde se reunirá con el presidente de esa nación, Alejandro Giammattei, con quien sostuvo previamente un encuentro virtual el pasado 26 de abril. 

Te puede interesar:

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

El 8 de junio visitará México Kamala Harris, confirma AMLO

Kamala Harris ha mencionado sobre su viaje a Guatemala que es necesario “tener discusiones muy francas y honestas sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra algunas de las poblaciones más vulnerables en ese país”. 

Tras su visita a Guatemala, Harris se desplazará a México para reunirse el martes 8 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe señalar que, el pasado jueves sostuvieron una conversación telefónica en la que la funcionaria confirmó el envío a México de un millón de vacunas anti covid-19 de Johnson & Johnson. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado