jueves, junio 17, 2021

Kamala Harris anuncia que visitará frontera entre México y EU

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris dio a conocer que visitará la frontera entre México y su país para atender las problemáticas de la región, como la inseguridad. 

Durante su conferencia de prensa en la Ciudad de México, la funcionaria indicó “Sí, visitaré la frontera, ya lo he hecho, saben que he pasado mucho tiempo en la frontera y estoy muy consciente de los asuntos”. 

Harris reiteró que en materia de migración se deben atender las causas-raíz, razón por la cual viajó a Guatemala y México, aunque agregó que esto no se erradicará “de la noche a la mañana”.   

Si uno quiere enfrentar los problemas de un problema tenemos que ir al centro, el presidente (Biden) me pidió trabajar en las causas-raíz de la migración, es por eso que fui a Guatemala”, apuntó la vicepresidenta. 

Te puede interesar:

Kamala Harris llega a México para dialogar con AMLO

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

Además, señaló que es necesario priorizar las razones por las cuáles las personas van a la frontera y las problemáticas en la región. 

En la conferencia, la vicepresidenta recapituló las reuniones sostenidas en México, entre ellas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que hablaron de economía, seguridad, migración, entre otros.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado