fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares, ni la esposa del exfuncionario mexicano. 

Publicado

en

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. Compareció ante la corte donde se le programó una nueva audiencia en su contra para el 2 de abril.

Con una duración de 15 minutos y que fuera encabezada por el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dio 30 días a la fiscalía para generar pruebas.

En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares ni la esposa de García Luna.

El abogado defensor en los Estados Unidos, dijo al juez, que la detención de su defendido, está en una “detención extraña”, porque las medidas de seguridad contra el ex funcionario “son muy duras”.

Recalcando que si bien, García Luna ya no está en confinamiento, los días que así estuvo, no le permitió revisar evidencia contra del detenido, ni tampoco a sus familiares.

Sobre si el detenido cambiaría de abogados, el defensor de oficio resaltó al juez, que su defendido tiene sus cuentas bancarias congeladas en México y Estados Unidos, por lo que él ex secretario no puede pagar un abogado.

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

Detención de García Luna no se usará para atacar a Calderón: AMLO

Por parte de la fiscalía, indica el periodista Marco Silva, “refirieron que se había juntado toneladas de evidencias, información en dispositivos electrónicos, material clasificado solicitud de información a otros países”.

Al otrora funcionario del gabinete del ex presidente Felipe Calderón, se le acusa de conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

En la actualidad, La Unidad de Inteligencia Financiera, le tiene “congeladas” sus cuentas bancarias, así como de integrantes de su familia y negocios, en busca de información.

Destacando que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha resaltado que su gobierno apoyara con información que sea necesaria a los Estados Unidos, con respecto al caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.