sábado, octubre 1, 2022
InicioInternacionalJuez desecha denuncia de Trump para echar abajo elección en Wisconsin

Juez desecha denuncia de Trump para echar abajo elección en Wisconsin

Un juez federal de Wisconsin desecha la denuncia que el presidente Donald Trump interpuso para buscar anular la elección y el triunfo de Joe Biden en ese estado.

El juez federal Brett Ludwig desestimó el caso

De esta manera, el juez federal Brett Ludwig desestimó el caso tras la negativa por parte de la Corte Suprema de Wisconsin que escuchó los argumentos en una apelación de otro caso en el que un juez estatal falló en contra de Trump.

Juez desecha denuncia de Trump para echar abajo elección en Wisconsin

Este fallo ocurre antes de la reunión del Colegio Electoral programada para este lunes. Biden ganó con aproximadamente 20 mil 600 votos, un margen que resistió un recuento social y protestas en contra y a favor.

Usan argumentos carentes de fundamento

Con el tiempo encima, los abogados de Donald Trump dirigieron su atención en Wisconsin con argumentos carentes de fundamento ante la Corte suprema estatal. Trump está tratando de revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden en el estado con una demanda que busca descalificar más de 221 mil votos en los dos condados más demócratas de Wisconsin.

Te puede interesar:

Biden pedirá uso de cubrebocas obligatorio los 100 primeros días de su mandato

Biden y Trump se disputan título de “Persona del Año” de la revista TIME

También el sábado, la exabogada de campaña de Trump, Sidney Powell, pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que escuchara un caso federal que perdió en Wisconsin que buscaba ordenar a la Legislatura controlada por el Partido Republicano que declarara ganador a Trump. Powell también ha perdido casos similares en Georgia y Arizona. (Con información de El Universal)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias