fbpx
viernes, enero 15, 2021

Juez de EU rechaza otro intento de revocar la victoria de Joe Biden

Un juez de Estados Unidos rechazó una demanda que buscaba revocar la victoria del actual presidente electo, Joe Biden. 

Una demanda que busca otorgar al vicepresidente saliente, Mike Pence, una mayor autoridad para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre que dieron la victoria al demócrata Biden. 

La petición fue realiza por el legislador republicano por Texas, Louie Gohmert, el cual es aliado del presidente Donald Trump. 

Donald Trump aún no reconoce su derrota en las elecciones

El objetivo de la demanda era cambiar las normas para que Mike Pence pudiera rechazar la victoria de Joe Biden cuando el Congreso de Estados Unidos se réuna el 6 de enero para certificar los resultados de las elecciones. 

El juez federal de Texas, Jeremy Kernodle, designado por Donald Trump, desestimó la demanda al considerar que no se había demostrado que hubiera una base legal suficiente para abrir un proceso. 

La demanda se centraba en el papel que a Mike Pence le tocará desempeñar el próximo 6 de enero cuando tendrá que presidir una sesión del Congreso para ratificar la victoria de Joe Biden sobre el mandatario y que supone el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral.  

Juez de EU rechaza otro intento de revocar la victoria de Joe Biden

Normalmente, el papel del vicepresidente en esa ceremonia es puramente simbólico, como está estipulado en la Ley sobre Conteo Electoral de 1887.  

Sin embargo, en su demanda, el legislador pedía que se declarara inconstitucional parte de esa norma de 1887 porque, a su juicio, chocaba con la Enmienda Duodécima de la Carta Magna del país sobre “los mecanismos exclusivos de resolución de disputas”. 

El 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó oficialmente a Joe Biden como próximo presidente.

Te puede interesar:

Joe Biden recibe vacuna contra el coronavirus

Donald Trump abandonará la presidencia si el Colegio Electoral vota por Biden

Donde ratificó lo que los medios de comunicación habían pronosticado hace más de un mes que Donald Trump perdió las elecciones y tendrá que abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.2 grados deja 34 personas muertas y 600 heridas en Indonesia

Al menos 34 personas perdieron la vida y edificios se derrumbaron tras el sismo que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia,...

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

En Reino Unido se va a prohibir el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, esto debido a la nueva cepa de Covid-19.

Papa Francisco y Benedicto XVI ya se vacunaron contra COVID-19

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus; esto en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó...