fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Juan Guaidó llega a Canadá, busca respaldo

Publicado

en

Juan Guaidó llega a Canadá, busca respaldo

Juan Guaidó llega a Canadá, busca respaldo. Aprobó las reuniones del gobierno canadiense con autoridades cubanas.

El líder opositor de Venezuela llegó a Canadá como parte de su gira mundial para recabar apoyos.

Se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne, al tiempo que tiene previsto celebrar un encuentro a última hora con el primer ministro Justin Trudeau.

EEUU elogia a México por control migratorio
Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus

Canadá es uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima sobre Venezuela, es uno de los países que consideran a Guaidó como presidente “provisional” de Venezuela y no reconoce a Nicolás Maduro.

Guaidó aprobó las reuniones que el Gobierno canadiense ha mantenido en los últimos meses con las autoridades cubanas para intentar desbloquear la crisis venezolana.

Por su parte, Champagne señaló que Canadá seguirá manteniendo conversaciones con Cuba sobre la situación venezolana y eso es algo que trató durante su reunión con Guaidó.

Juan Guaidó llega a Canadá

También señaló que tras las conversaciones que Guaidó y su equipo mantendrán con el Gobierno canadiense, Ottawa decidirá cuáles son los siguientes pasos a dar y con qué países se reunirán en las próximas semanas.

Por otra parte, Guaidó se negó a revelar si se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en los próximos días, como parte de la gira mundial que está realizando, antes de regresar a Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.