Dos jóvenes se disfrazaron de abuelitas para recibir la vacuna anti Covid-19 en Florida, Estados Unidos.
Las chicas vestidas como dos personas mayores trataron de colarse en un centro de vacunación en Florida para recibir la segunda dosis de la vacuna. Tras esto, el engaño fue descubierto tras revisar sus tarjetas de identidad, las cuales revelaban que tenían alrededor de 20 años.
Las jóvenes llegaron al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y anteojos, ya que, ahí la prioridad son las personas mayores de 65 años.
Tras esto, el caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.
Las chicas, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.
“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino. El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.
Te puede interesar:
Mañana llegan 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México
El lunes inicia actualización de datos de maestros para proceso de vacunación
El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones.