fbpx
martes, agosto 11, 2020

Joven calcula cuándo pasará sobre su casa un satélite y deja inusual mensaje (VIDEO)

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Derek Klingenberg, un granjero y bloguero de Kansas (Estados Unidos) que tenía ganas de hacer algo con repercusión mundial inspirado por el éxito del empresario Elon Musk y su compañía SpaceX, se le ocurrió saludar al maniquí Starman, que viaja en el automóvil eléctrico Tesla Roadster dentro del cohete Falcon Heavy.

Para llevar a cabo su objetivo, calculó en qué momento alguno de los cerca de 200 satélites ‘Dove’ que pertenecen a la firma Planet Labs y orbitan a diario la Tierra sobrevolaría su granja y empleó decenas de vacas para escribir la palabra ‘Hi’ (‘Hola’, en español), informaMotherboard.

El instante quedó registrado cuando uno de estos aparatos tomó una fotografía al pasar por encima de ese terreno, como certificó el vídeo sobre el experimento que Klingenberg publicó en YouTube.

Con vistas a acertar en qué momento y dónde ese satélite tomaría imágenes, Derek Klingenberg comparó las fotos anteriores de su zona y observó las sombras  que proyectaban ciertos objetos de su finca, sobre todo un elevador que mide más de 25 metros de altura.

Sus cálculos indicaron que las fotos de los satélites eran entre las 10 y 10:30, así que formó su mensaje entre esa franja horaria en un claro, debido a que esos animales pueden permanecer en el mismo lugar durante 20 o 30 minutos.

El contraste del suelo y el color de las vacas consiguió que su arte resultara legible desde el espacio al primer intento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.