lunes, agosto 2, 2021

Johnson & Johnson investiga relación de su vacuna con el Síndrome Guillain-Barré

El pasado lunes, la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson confirmó investiga una posible relación entre su vacuna de una sola dosis contra el covid-19 y el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección neurológica. Lo anterior en colaboración con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“Estamos en contacto con la FDA y otros reguladores por los casos excepcionales de desórdenes neurológicos, el síndrome de Guillain-Barré, que se han detectado tras la vacunación con la vacuna Covid-19 Janssen”, explicó la farmacéutica en un breve comunicado.

Aseguran que las probabilidades de que ocurra son muy bajas y la tasa de casos excede la tasa de fondo por un ligero margen.

“Cualquier evento adverso en individuos que han recibido la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y nuestra propia evaluación de estas informaciones se está trasladando a la FDA, la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades sanitarias pertinentes”, prosigue.

La multinacional farmacéutica defendió “la concienciación” ante los síntomas de afecciones raras como el síndrome de Guillain-Barré “para garantizar que se puedan identificar rápidamente y tratar eficazmente”.

Te puede interesar:

FDA: Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid es eficaz en una dosis

Johnson & Johnson busca probar su vacuna en embarazadas y niños

Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el mismo lunes que la FDA estaba estudiando las informaciones sobre casos del síndrome de Guillain-Barré entre personas que habían sido vacunadas con ese biológico.

La dependencia dio a conocer que identificó 100 casos de este trastorno neurológico luego de la aplicación de 12,5 millones de dosis. De éstos, 95 casos fueron graves y requirieron hospitalización; también se reportó una muerte debido al síndrome. Cabe mencionar que dicho síndrome provoca que el sistema inmunológico ataque a los nervios y ocasione debilidad muscular o incluso parálisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado