fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones es frágil “la democracia ha prevalecido”.

“En esto va mi alma entera, en unir a Estados Unidos, unir para combatir a los enemigos que enfrentamos, el desempleo, la desesperanza, con unidad podemos hacer cosas grandes, podemos superar el virus mortal”, expresó Biden luego de jurar ante la Biblia.

El mandatario estadounidense 46º destacó que su toma de posesión se realizó en el mismo inmueble en el que ocurrieron los disturbios que “trataron de sacudir los pilares del Capitolio” el pasado 6 de enero.

Joe Biden precisó que “hay verdad y hay mentiras por buscar poder (…) hay que acabar con esta guerra de conservador contra liberal, sí podemos si mostramos un poco de tolerancia, hay días que uno necesita la mano del otro, nos necesitamos todos”.

El presidente estadounidense agradeció a los expresidentes que acudieron a la investidura; mientras el gran ausente fue su antecesor Donald Trump, quien abandonó Washington D.C. antes del evento.

Te puede interesar:

Lady Gaga y Jennifer Lopez deslumbran en la investidura de Joe Biden

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

El expresidente republicano George W. Bush y su esposa, Laura, fueron los primeros en llegar al complejo el miércoles por la mañana; varias horas antes de la investidura presidencial de Biden.

Los demócratas Barack y Michelle Obama, así como Bill y Hillary Clinton siguieron poco después, y cada pareja llegó en caravanas separadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hombres armados secuestran a más de 300 niñas en escuela de Nigeria

Se dio a conocer que un grupo de hombres armados secuestró a 317 niñas en una escuela en Jangebe, Nigeria.

Mujeres y niñas ya no están obligadas a usar el hiyab en escuelas de Indonesia

Las niñas, adolescentes y mujeres de Indonesia pueden despedirse ya del hiyab, un velo que cubre la cabeza y parte del pecho y que las musulmanas debían usar...

Estados Unidos inicia bombardeo en Siria contra milicias pro-Irán

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria; este es el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden. El ejército...