fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Joe Biden y Kamala Harris realizan homenaje a las víctimas por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la futura vicepresidenta, Kamala Harris llevaron a cabo un homenaje en honor a las víctimas por Covid-19 en el país. 

Frente al monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C., realizaron el homenaje en honor a las 400 mil víctimas, esto poco después de haber llegado previo a la investidura presidencial que se realizará mañana. 

“Para sanar debemos recordar, y a veces es difícil recordar, pero sólo así se puede sanar. Es importante hacerlo como nación, entre el ocaso y el amanecer”, dijo Joe Biden. 

“Esto es desde el fondo de mi corazón para todas las familias que han experimentado y sufrido el dolor”, agregó el próximo presidente de Estados Unidos. 

Después del pequeño discurso, se iluminó el contorno del estanque se encuentra frente al monumento a Lincoln. 

Biden, Harris y sus respectivas parejas guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen.  

Poco antes, Harris describió a Estados Unidos como “una nación de luto”, pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una “nueva sabiduría”, que permita “apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones”.  

“Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos”, dijo la vicepresidenta electa. 

Te puede interesar: 

Joe Biden designa a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

Joe Biden mantendrá restricciones por COVID-19 a extranjeros

Cientos de ciudades, pueblos y tribus del país se apuntaron al tributo a las víctimas e iluminaron a la misma hora, las 17:30 horas tiempo local, sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.