viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalJoe Biden visitará Florida tras colapso de edificio

Joe Biden visitará Florida tras colapso de edificio

La Casa Blanca Informó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitará este jueves Florida; lugar donde se desplomó un edificio el cual dejó hasta el momento 11 personas muertas y 150 desaparecidas. El accidente ocurrió el pasado 24 de junio en Surfside.

Se dio a conocer que el presidente llegará al territorio donde las autoridades locales y equipos de varias zonas del mundo, incluyendo México, trabajan en las tareas de rescate y remoción de escombros.

“El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama (Jill Biden) viajarán a Surfside, Florida”, dijo el ejecutivo estadunidense en un comunicado, agregando que los detalles del viaje se darían más tarde.

Este martes los rescatistas cumplen seis días trabajando con el objetivo de hallar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Miami.

Te puede interesar:

Edificio en Miami: Van 5 muertos y 156 desaparecidos

Aumenta a 11 el número de muertos por derrumbe de edificio en Miami

Las autoridades locales informaron hoy que lograron identificar a ocho de las 11 víctimas reportadas actualmente. Entre ellos hay dos venezolanos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve argentinos, seis colombianos, seis paraguayos, cuatro venezolanos, tres uruguayos y un chileno.

El pasado viernes, Joe Biden declaró un estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los supervivientes. Mientras que el domingo dijo que su gobierno estaba “listo para brindar cualquier apoyo o asistencia que se necesite”; esto ante la catástrofe del edificio construido hace 40 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias