jueves, septiembre 23, 2021

Joe Biden solicita aprobar reformas en control de armas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó su impulso más abierto al control de armas desde que asumió el cargo, esto tras abordar el tiroteo masivo que sucedió en Colorado donde fallecieron 10 personas. Aseguró que esto debería ser suficiente para hacer que el país actúe.

Este mensaje ha sido usado por otros presidentes; sin embargo, Biden tiene un historial extenso al respecto. El presidente estadounidense demostró que está listo para hacer presión en el Congreso para que aprueben diversas reformas respecto a la legislación sobre armas.

Joe Biden aseguró que haría todo lo que esté en su poder para mantener a salvo a los ciudadanos estadounidenses. Además, impulsó un par de reformas de armas aprobadas por la Cámara de Representantes. Estos proyectos incluyen una medida universal de verificación de antecedentes y una prohibición de armas de asalto.

Te puede interesar:

Joe Biden viajará a la frontera con México ante crisis de inmigrantes

Joe Biden enviará 2.5 millones de dosis excedentes anticovid a México

Biden admitió que todavía faltaban detalles importantes por conocerse sobre la masacre de este lunes en Colorado; como el motivo y las armas que usó el agresor. Sin embargo, el presidente insistió en que se sabía lo suficiente como para hacer un llamado ferviente por un nuevo control de armas.

“No necesito esperar un minuto más, mucho menos otra hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”, dijo Biden. También enumeró la prohibición de las armas de asalto y de los cargadores de alta capacidad, así como el fortalecimiento del sistema de verificación de antecedentes para cerrar vacíos legales, como áreas en las que le gustaría que el Congreso actuara.

“Esto no es, ni debe ser, un tema partidista. Este es un tema estadounidense”, sostuvo. “Salvará vidas. Vidas estadounidenses. Tenemos que actuar”, insistió el presidente Joe Biden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.
Artículo anteriorEn cartelera: PEQUEÑOS SECRETOS
Artículo siguienteHijos felices

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado