jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalJoe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a...

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró un rosario de la Virgen de Guadalupe el cual guarda como recuerdo de su visita a la Basílica Guadalupana, ocurrida en 2012; lo anterior frente a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primera reunión bilateral, la cual se llevó a cabo el día de ayer de manera virtual, el presidente estadounidense recordó la visita que hizo a la Basílica de Guadalupe cuando era Vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama.

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica de Guadalupe y muestra rosario a AMLO durante su primera reunión

Biden contó a Andrés Manuel López Obrador que el rosario le pertenecía a su hijo, Beau Biden, quien falleció en 2015 a los 46 años, debido a un tumor cerebral.

Andrés Manuel se conmovió y agradeció la historia de su homólogo del norte y aseguró que el vínculo que tiene Joe Biden con la Virgen de Guadalupe es otro símbolo de respeto hacia México.

Te puede interesar:

EU tratará a México como un igual: Joe Biden en reunión con AMLO

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

“Nosotros, como mexicanos, respetamos y admiramos dos símbolos. Pueden ser diferentes; sin embargo, llaman a la pluralidad de nuestro país. Uno es la Virgen de Guadalupe, como dijiste; y el otro es Benito Juárez, un presidente liberal, el mejor que hemos tenido, un indígena zapoteca del que estamos muy orgullosos”, agregó el primer mandatario mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado