miércoles, septiembre 22, 2021

Joe Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo por las acusaciones de acoso sexual que se presentaron en su contra. 

Durante la mañana de este martes la fiscalía del estado de Nueva York confirmó las varias acusaciones que tiene el actual gobernador Cuomo. 

Por lo que, dichas autoridades aseguraron que el funcionario acosó sexualmente a varias mujeres dentro y fuera del gobierno estatal. 

Cuomo encabezó un gobierno donde imperaba “un ambiente laboral hostil… preñado de miedo e intimidación”, según una pesquisa de la fiscalía que duró casi cinco meses. Dos abogados independientes entrevistaron a 179 personas para realizar la averiguación. 

Te puede interesar:

Nueva York abrirá al 100% a partir del 1° de julio

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

La abogada experta en asuntos laborales Anne Clark, quien encabezó la investigación junto con el ex fiscal general Joon Kim, dijeron que a su parecer las 11 denunciantes eran creíbles.

Añadieron que las denuncias fueron corroboradas en mayor o menor grado, por ejemplo, mediante testigos o mensajes de texto. 

Entre los entrevistados había denunciantes, empleados anteriores y actuales del brazo ejecutivo de la gobernación, policías y otros empleados estatales y funcionarios que interactuaron regularmente con el gobernador. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado