jueves, agosto 11, 2022
InicioInternacionalJoe Biden mantendrá restricciones por COVID-19 a extranjeros

Joe Biden mantendrá restricciones por COVID-19 a extranjeros

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes un decreto que fue rápidamente corregido por la portavoz de Joe Biden, presidente electo. Lo anterior como un ejemplo más del problemático traspaso de poder en el país norteamericano.

El resultado fue que, durante menos de media hora, parecía que se rescindían las restricciones de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o cualquiera de los 26 países del espacio europeo Schengen en los 14 días previos a su viaje.

Así lo resolvió Donald Trump en un decreto que firmó este lunes 18 de enero. En dicho decreto el mandatario próximo a salir del poder establece que el levantamiento de las restricciones entra en vigor el 26 de enero, seis días después de la investidura del próximo presidente, Joe Biden.

Te puede interesar:

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden

Grupos pro-Trump se organizan para dar otro “golpe” previo a la toma de Biden

El decreto mantiene el veto a los extranjeros procedentes de China e Irán.

“Esta acción es la mejor forma para continuar protegiendo a los estadounidenses de la COVID-19 al tiempo que se permite que los viajes se reanuden de manera segura”, señaló Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La futura portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo este lunes que el gobierno de Biden no prevé levantar las restricciones de viaje.  

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19”, dijo Psaki en Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias