miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalJoe Biden habla con el presidente de China, Xi Jinping

Joe Biden habla con el presidente de China, Xi Jinping

La primera llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, fue cordial, pero también un primer cruce de señalamientos.

Los dos líderes también hablaron, según el comunicado de la Casa Blanca, sobre la pandemia de Covid-19 y los “desafíos comunes” que representan la seguridad sanitaria mundial y el cambio climático.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden felicitó a los chinos con motivo del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, también fijó su postura frente temas que han generado conflicto entre ambos países en el pasado.

“El presidente Biden subrayó sus preocupaciones fundamentales sobre las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín, la represión en Hong Kong, los abusos de los derechos humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más autoritarias en la región, incluso hacia Taiwán“, informó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, “afirmó sus prioridades de proteger la seguridad, prosperidad, salud y estilo de vida del pueblo estadounidense, y preservar una región Indo-Pacífico libre y abierta”.

Te puede interesar:

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

Estados Unidos ha criticado la represión contra manifestantes prodemocracia en Hong Kong; además, también ha denunciado un “genocidio” contra la etnia musulmana uigur en Xinjiang, así como las amenazas a la soberanía de Taiwán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado