fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Joe Biden designa a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, designó esta mañana como secretaria adjunta de salud a la doctora Rachel Levine, quien podría convertirse en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

Cabe señalar que ella es profesora de pediatría y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Penn State. Además, ha liderado la respuesta de Pensilvania a la pandemia del COVID-19.

Joe Biden designa a doctora transgénero como subsecretaria de Salud
Joe Biden designa a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

“Su elección es histórica y está extremadamente calificada para ayudar a liderar las políticas de salud de nuestra Administración”, explicó Joe Biden en un comunicado.

Levine “aportará el liderazgo y la experiencia crucial que necesitamos para guiar a las personas durante esta pandemia; sin importar de dónde sean, su raza, religión, orientación sexual o identidad de género”, añadió.

Te puede interesar:

Joe Biden mantendrá restricciones por COVID-19 a extranjeros

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden

Cabe mencionar que la Doctora Levine posiblemente trabajará con Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, quien también deberá ser confirmado por el Senado.

Biden sigue tejiendo así las bases de su equipo de trabajo una vez llegado a la Casa Blanca. Tras varios nombramientos, este pasado mes de diciembre, Biden anunció a los miembros clave de su equipo de salud, encabezado por el hasta ahora fiscal general de California, Xavier Becerra, que será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia.

En un contexto de extrema dificultad como el actual, Biden ha prometido dar un paso más para combatir la crisis sanitaria en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con 24 millones de casos y casi 400.000 muertes por coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.