fbpx
lunes, abril 12, 2021

Joe Biden descarta visitar la frontera pese a la llegada de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden descartó “por el momento” visitar la frontera con México prese a la llegada de migrantes. 

En estos momentos se considera que hay una crisis migratoria generada por la llegada masiva de menores y familia indocumentadas en las últimas semanas a territorio estadounidense. 

“No por ahora”, respondió Biden a la pregunta de un periodista de si planea visitar próximamente la frontera con México, en un breve intercambio antes de subir al helicóptero presidencial para viajar a Pensilvania. 

Se considera una “crisis migratoria”

Tras esto, la Casa Blanca se encuentra bajo la presión de responder a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues. 

Te puede interesar:

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a AMLO

EU tratará a México como un igual: Joe Biden en reunión con AMLO

Ya que, de acuerdo con medios estadounidenses, más de 4 mil 200 niños inmigrantes no acompañados se encontraban en las instalaciones de detención de corto plazo de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incluso algunas consideradas no aptas para ellos. 

Por lo que, el mandatario envió a comienzos de este marzo, una amplia delegación de sus asesores a visitar la frontera en el estado de Texas y ha tomado varias medidas, como la de movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a los menores. 

Joe Biden descarta visitar la frontera pese a la llegada de migrantes

Sin embargo, la Casa Blanca se ha resistido a describir la situación en la frontera con la palabra “crisis”, que sí utiliza en cambio la oposición republicana, e insiste en cambio en que se trata de un “desafío” y un “gran problema”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado