fbpx
martes, abril 20, 2021

Joe Biden anuncia medidas para reducir la violencia con armas de fuego en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció medidas para reducir la violencia con armas de fuego en el país. 

Debido a que, el mandatario calificó como una “epidemia” la violencia con armas de fuego que presenta su nación. 

Por lo que, este jueves presentó acciones “sin la necesidad de recurrir al Congreso” ante la fabricación casera de este tipo de armamento. 

Y es que, Biden ha recibido presión por parte de su partido Demócrata para tomar acciones ante los recientes tiroteos que se han presentado en Colorado, Geogia y California.  

“Todos los días en este país 316 personas son baleadas, 106 personas pierden la vida cada día. Nuestra bandera estaba a media asta por la muerte de 8 asiáticosestadunidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatas en Colorado. Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos (…) Esta es una epidemia y tiene que parar”, indicó. 

Te puede interesar:

Joe Biden declara tener el “corazón roto” tras ataque al Capitolio

Detenciones en la frontera de EE. UU. tocan punto máximo en 15 años

De esta forma, el presidente agregó hoy varios decretos para avanzar de forma unilateral en el problema, aunque insistió en que no se “rendirá” en su presión al Congreso para que apruebe reformas de mayor calado.  

Joe Biden anuncia medidas para reducir la violencia con armas de fuego en EU

Entre las nuevas acciones del mandatario destaca una para frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como “ghost guns” y que permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar en aproximadamente media hora pistolas que son difíciles de rastrear para las autoridades, porque carecen de número de serie.  

También reveló medidas para promover que los estados permitan a jueces restringir el acceso de armas a determinadas personas, la redacción de un informe sobre tráfico de armas y la financiación de programas para reducir la violencia armada en entornos urbanos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado