lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalJoe Biden acusa a China de retener “información crucial” sobre el origen...

Joe Biden acusa a China de retener “información crucial” sobre el origen del Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó que China retiene “información crucial” sobre el origen del Covid-19. 

Un virus que paralizó al mundo desde 2019 y ha causado el fallecimiento de 4 millones 500 mil personas en todo el mundo, esto lo indicó tras la publicación de un informe de las agencias de inteligencia estadounidenses. 

Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, señaló el mandatario. 

“Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”, agregó Joe Biden. 

En cuanto al informe de las agencias de inteligencia de dicho país, no lograron ponerse de acuerdo sobre el origen del Covid-19. 

Te puede interesar:

Joe Biden pide al Congreso de EU invertir 861 mdd en Centroamérica para evitar migración

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos alcanzó un “amplio acuerdo” de que el virus no fue diseñado como un arma biológica, y la mayoría de las agencias estadunidenses ve poco probable que fuera diseñado genéticamente, según el resumen de un informe publicado el viernes.  

Pero la comunidad sigue dividida respecto a los orígenes del virus: cuatro agencias más el Consejo Nacional de Inteligencia apoyan la teoría de la exposición natural a un animal como la explicación más probable, otra agencia se inclina por la versión de la fuga de laboratorio, y tres no pudieron llegar a una conclusión.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado