fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Jeff Bezos renunciará como director ejecutivo de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos dio a conocer que renunciará como el CEO de la compañía, la cual es la más grande del comercio electrónico. 

Tras esto, el actual director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy será quien tome el puesto de Bezos, esto en el tercer trimestre del 2021, después de 27 años de la fundación de la empresa. 

Asimismo, Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.  

“Me complace anunciar que este tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, compartió Bezos en una carta dirigida a sus empleados. 

Destacó que Jassy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como él, por lo que consideró será un líder sobresaliente y que además tiene toda su confianza.  

La compañía fundada por Bezos ha sido una de las empresas tecnológicas que se ha beneficiado de las medidas de aislamiento impuestas en decenas de países en todo el mundo y sus acciones se han revalorizado cerca del 80 por ciento desde el comienzo del 2020  

Así, el empresario, que es también el dueño del periódico Washington Post y de la empresa aeroespacial Blue Origin, ha visto como aumentaba su fortuna de los 115 mil millones, el 1 de enero, a los 196 mil millones actuales.  

Jeff Bezos fundó el coloso del comercio electrónico Amazon en 1994 desde su garaje en Seattle, Washington en los Estados Unidos y en la cual actualmente mantiene una participación del 11 por ciento.  

Amazon está cubriendo aleatoriamente sus paquetes con Mario Bros

Parler será retirada de Amazon, Google y Apple

Entre marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia, Amazon dijo que contrató a 175 mil trabajadores adicionales.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hombres armados secuestran a más de 300 niñas en escuela de Nigeria

Se dio a conocer que un grupo de hombres armados secuestró a 317 niñas en una escuela en Jangebe, Nigeria.

Mujeres y niñas ya no están obligadas a usar el hiyab en escuelas de Indonesia

Las niñas, adolescentes y mujeres de Indonesia pueden despedirse ya del hiyab, un velo que cubre la cabeza y parte del pecho y que las musulmanas debían usar...

Estados Unidos inicia bombardeo en Siria contra milicias pro-Irán

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria; este es el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden. El ejército...