lunes, julio 26, 2021

Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, llega al espacio con la nave New Shepard

Este martes, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, será lanzado al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard. Lo anterior más de 20 años después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que pretende realizar granjas espaciales para millones de personas.

El lanzamiento tendrá lugar en Texas, Estados Unidos, y se espera que el vuelo dure en total 11 minutos.

La misión de Bezos se producirá después de que el fundador de Virgin Galactic, el millonario británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo durante una hora.

Te puede interesar:

Acciones de Amazon buscan rumbo en Wall Street tras la salida de Bezos

Fundador de Amazon habría sostenido relación secreta con presentadora de FOX

Este será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin; además de que representa un paso fundamental para la creciente industria del turismo espacial.

Junto al empresario viajará su hermano Mark Bezos, un joven de 18 años de Países Bajos y la pionera de la aviación Wally Funk de 82 años. Funk superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury entre 1959 y 1960, pero nunca pudo llegar al espacio.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado