viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalJapón suspende aplicación de vacunas de Moderna por contaminación

Japón suspende aplicación de vacunas de Moderna por contaminación

Japón suspendió la aplicación de un millón 630 mil dosis de la vacuna anticovid de Moderna, tras informes de contaminación en varios lotes, indicó la farmacéutica Takeda y el ministerio de Salud. 

Dicha farmacéutica a cargo de la venta y distribución de la vacuna de Moderna en Japón indicó que “recibieron informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron halladas dentro de viales cerrados en lotes específicos”. 

“Tras consultas con el ministerio de Salud, hemos decidido suspender el uso de la vacuna de esos lotes a partir del 26 de agosto”, se informó. 

La firma señaló que informó a Moderna y que solicitó “una investigación urgente”. A lo que, Moderna inicialmente no respondió a una solicitud de comentario. 

Te puede interesar:

Moderna inicia estudio de vacuna anticovid en niños

Llegan a México 1 millón 750 mil vacunas anticovid de Moderna

Takeda no precisó la naturaleza de la contaminación, pero indicó que no ha recibido informes de problemas de salud causados por las dosis afectadas. 

El ministerio de Salud señaló que trabajará con Takeda para obtener dosis adicionales que eviten atrasos en el programa de vacunación en Japón, que se aceleró después de un inicio lento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias