fbpx
martes, agosto 11, 2020

Italia y Ecuador respaldan a Guaidó en crisis de Venezuela

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, puso fin a una visita de dos días a Italia con una reunión con su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la que ambos dieron todo su respaldo al presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, informó un comunicado de la Presidencia.

“Ambos mandatarios coincidieron que Venezuela atraviesa por una grave crisis y que es fundamental respaldar el esfuerzo que está realizando el presidente interino Juan Guaidó”, dice la nota oficial difundida en Quito.

Los dos mandatarios mantuvieron este miércoles una reunión bilateral con el objetivo de analizar las relaciones entre sus dos países, en la que abordaron “el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo de tecnología y la situación actual de Venezuela”.

Tropas rusas siguen en Venezuela en apoyo a Maduro: Pentágono
Crucero fuera de control causa pánico en Venecia (VIDEO)

Mattarella, según el comunicado ecuatoriano, destacó en la reunión la labor del gobierno de Moreno “en beneficio de los refugiados y migrantes venezolanos”.

En los últimos dos años Ecuador ha recibido a más de un millón de migrantes, de los que más de 300 mil se han radicado en el país.

Moreno llegó el lunes a Roma en una gira europea de siete días que le llevará también a Francia y los Países Bajos.

Este martes, durante una conferencia en la capital italiana, el presidente ecuatoriano dijo que su país aún tiene capacidad para seguir acogiendo a migrantes venezolanos, pero que “todo tiene un límite”, al explicar que todavía no se ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos del país vecino.

“No hemos tomado la decisión todavía porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender” a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis de su país.

“Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos”, afirmó.

Moreno respondía a una pregunta de Efe sobre su propuesta de imponer un “visado humanitario” a los venezolanos que posibilite una “migración ordenada y segura”, cuando concluya la salida de Ecuador de Unasur.

La reunión entre ambos presidentes se desarrolló en el Palacio del Quirinal, donde el jefe de Estado ecuatoriano recibió honores militares y donde lo acompañaron el ministro de Exteriores, José Valencia, y otros altos funcionarios del Palacio de Carondelet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.