fbpx
sábado, enero 23, 2021

Italia prolonga su estado de emergencia por Covid-19 hasta el 30 de abril

En Italia el estado de emergencia decretado por la pandemia por Covid-19 se prolongará hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones. 

Esto lo dio a conocer el ministro de Salud del país, Roberto Speranza, el cual informó que estas medidas se tomaron porque “el virus ha vuelto a circular peligrosamente”. 

El estado de emergencia se llevará a cabo en Italia, incluso en las zonas donde se había decretado como zona amarilla y tenían limitaciones menores. 

Se realizará en todo el país

El ministro de Salud hoy habló ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que comenzarán a partir del 16 de enero y se refirió a una situación grave en el país donde la incidencia de contagios alcanza 313 casos por cada 100,000 habitantes. 

“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, agregó. 

Por su parte, Roberto Speranza, aseguró que “no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”. 

Italia prolonga su estado de emergencia por Covid-19 hasta el 30 de abril

Sobre las nuevas medidas, además de adelantar que el estado de emergencia se prorrogará desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, lo que permitirá al Gobierno aprobar decretos con urgencias. 

Te puede interesar:

Las vacunas anti COVID-19 llegan a Orizaba

Pfizer asegura que su vacuna es efectiva ante la nueva cepa de Covid-19

Además, Speranza confirmó que se seguirá usando el sistema de clasificación de las restricciones para las regiones en zonas amarillas, naranjas y rojas, ya que ha dado sus frutos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.