En Italia el estado de emergencia decretado por la pandemia por Covid-19 se prolongará hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones.
Esto lo dio a conocer el ministro de Salud del país, Roberto Speranza, el cual informó que estas medidas se tomaron porque “el virus ha vuelto a circular peligrosamente”.
El estado de emergencia se llevará a cabo en Italia, incluso en las zonas donde se había decretado como zona amarilla y tenían limitaciones menores.
Se realizará en todo el país
El ministro de Salud hoy habló ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que comenzarán a partir del 16 de enero y se refirió a una situación grave en el país donde la incidencia de contagios alcanza 313 casos por cada 100,000 habitantes.
“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, agregó.
Por su parte, Roberto Speranza, aseguró que “no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”.
Italia prolonga su estado de emergencia por Covid-19 hasta el 30 de abril
Sobre las nuevas medidas, además de adelantar que el estado de emergencia se prorrogará desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, lo que permitirá al Gobierno aprobar decretos con urgencias.
Te puede interesar:
Las vacunas anti COVID-19 llegan a Orizaba
Pfizer asegura que su vacuna es efectiva ante la nueva cepa de Covid-19
Además, Speranza confirmó que se seguirá usando el sistema de clasificación de las restricciones para las regiones en zonas amarillas, naranjas y rojas, ya que ha dado sus frutos.