jueves, agosto 5, 2021

Italia eliminará el uso obligatorio de cubrebocas

Italia eliminará el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre a partir del 28 de junio, así lo dio a conocer este lunes el ministro de Salud. 

“A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”, anunció el ministro, Roberto Speranza en sus redes sociales. 

Además, indicó que la decisión se aplicará a regiones clasificadas como “zona blanca”, donde la circulación del covid-19 es baja. Por lo que, esta medida sería aplicada en toda Italia a excepción de una región. 

 El anuncio llega tras un informe favorable del Comité Técnico-científico que asesora al gobierno sobre la pandemia. Este equipo consideró que el cubrebocas ya no debe ser obligatorio en las zonas blancas, pero que la población debería tener siempre una a mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.  

Te puede interesar:

Coronavirus en Italia: asciende a 79 los muertos

Aumenta coronavirus en Italia con cifras no antes vistas

En todas las regiones de Italia excepto el Valle de Aosta están desde este lunes en la considerada “zona blanca”, es decir, sin restricciones más allá del uso del cubrebocas, en un día en el que el país registró 495 nuevos contagios y 21 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad.  

Cabe señalar que en dicho país, el número de contagios ha disminuido. En el último día han muerto 21 personas en Italia por covid-19, una cifra levemente superior a las 17 víctimas del domingo, con lo que el total de fallecidos aumentó a 127 mil 291, mientras que el número de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria se elevó a 4 millones 253 mil 460.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado