fbpx
domingo, enero 24, 2021

Italia cerrará escuelas por coronavirus hasta mediados de marzo

Italia cerrará escuelas por coronavirus.-Hasta mediados de marzo no habrá clases en territorio italiano por el Covid-19.

La clausura de instituciones educativas, que incluye a las universidades, se establecerá desde el jueves.

Según medios locales, en base con información gubernamental, la decisión se tomó por parte del consejo de ministros y por el jefe gobierno Giuseppe Conte.

Italia cerrará escuelas por coronavirus

Italia cerrará escuelas por coronavirus

Desde hoy por la mañana determinaron que para combatir al Covid-19 se debe evitar que los jóvenes vayan a la escuela.

Por su parte, Lucia Azzolina, ministra de Educación, rechazó esta información y argumentó que esperarán a que el comité científico que dé su postura, junto con el Gobierno, sobre esta medida.

“Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo”, señaló Azzolina a los periodistas.

Te puede interesar:

Coronavirus: España cerrará sus puertas ante equipos italianos

Iglesia en Brasil es investigada por ofrecer “inmunidad” contra el coronavirus

Desde la Serie A, hasta las atracciones turísticas, Italia se ha puesto en cuarentena para evitar que el brote del Covid-19 se intensifique.

Dicha medida se ha dado gracias al comité científico, órgano que creó el gobierno en Italia y que ha dado la información necesaria por el Covid-19.

A pesar de que esta medida pueda confirmarse en los próximos días, colegios y universidades ya estaban clausurados desde hace 15 días.

Hasta mediados de marzo

Emilia Romaña, Lombardía y Véneto son las localidades más afectadas por el Covid-19, lo que ha provocado casi 80 muertos y ronda los 2 mil infectados.

Por su parte, el comité científico recomendó que se erradique, por el momento la práctica de dar doble beso a la hora de saludar.

Asimismo, y por el brote del Covid-19, exigieron que ya no haya saludos con abrazos entre las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.