lunes, agosto 8, 2022
InicioInternacionalIsrael y Hamás aceptan un alto al fuego en Gaza

Israel y Hamás aceptan un alto al fuego en Gaza

Este jueves, el gobierno de Israel y Hamás aceptaron la propuesta de alto al fuego en Gaza, esto después de 11 días de conflictos que han desatado una fuerte ola de violencia. 

La propuesta de mediación fue realizada por Egipto para una “tregua bilateral” con Hamás, quien domina la zona de Gaza, “sin condiciones”, indicó la oficina del primer ministro de Israel.  

El alto el fuego entraría en vigor a las 02:00 horas locales del viernes para ese territorio, según adelantan medios israelíes, con lo que se pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército de esa nación y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.  

De acuerdo con los medios internacionales, el Gabinete de Seguridad política aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad de aceptar la iniciativa egipcia de un alto al fuego bilateral. 

Los miembros del Gabinete de Seguridad de Israel, entre los que estaba el jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideran “grandes logros” de Israel en la campaña militar en Gaza.  

Te puede interesar:

Israel bombardea edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, provocó la muerte de al menos 232 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de mil 900 heridos, víctimas de los intensos bombardeos israelíes.  

Mientras que, en Israel, 12 personas murieron, entre ellas dos menores, por los lanzamientos de cohetes desde el enclave por parte de las milicias palestinas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias