jueves, septiembre 16, 2021

Israel comienza aplicación de terceras dosis anticovid a mayores de 60 años

A partir de este viernes en Israel comenzó la campaña de aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años. 

Si bien la mayoría de países occidentales aún se encuentran aplicando las primeras dosis a su población, Israel se adentró en terreno aún desconocido al aplicar una tercera inyección. 

Por lo que, para impulsar esta campaña, su presidente Isaac Herzog de 60 años acompañado de su esposa Michal, fueron vacunados con la tercera dosis de Pfizer, así como otros funcionarios. 

El presidente aprueba esta campaña

Tras vacunarse, el mandatario israelí declaró “comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible”. 

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea. 

Te puede interesar:

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

La decisión de Israel está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien”, agregó el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine. 

Israel comienza aplicación de terceras dosis anticovid a mayores de 60 años

Cabe señalar que, Israel comenzó una rápida campaña de vacunación gracias a un acuerdo con Pfizer, además levantó muchas restricciones en junio, cuando las nuevas infecciones de Covid-19 habían disminuido. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado